El senador colorado Juan Darío Monges manifestó que el Partido Colorado debe adaptarse a los nuevos tiempos y evaluar una alianza con otras agrupaciones políticas con miras a las elecciones generales del 2023, pero sin renunciar a encabezar la candidatura para la presidencia del país.

“Creo que el partido ha demostrado apertura y se ha tratado en oportunidades anteriores la necesidad de hacer alianzas, pero no renunciando a encabezar la liga o proponer candidatos porque tenemos la certeza que hacia el interior del partido existen relevantes figuras que puedan representar al partido, captar voluntades republicanas y no republicanas, y en ese segmento mayoritario del padrón nacional que no está afiliado al partido”, expresó Monges.

En entrevista con periodistas este martes, el parlamentario manifestó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene una deuda histórica con su fundamento, por lo que debe levantar banderas e incorporar idearios de los tiempos nuevos a su estatuto, tal así como la tecnología, aspectos que hacen a la realidad del mundo y empezar a captar nuevas voluntades. “El partido tiene suficientes figuras para merecer suficiente confianza en unas presidenciales”, acotó.

Podés leer: “Fui electo en unas internas, no soy producto de una digitación”, dice Oscar Rodríguez

Hay ejemplos de apertura

Por otra parte, refirió que ya existen ejemplos en la actualidad de apertura de la ANR como que se ha recogido actores que pertenecían a otros partidos y se les puso la casaca republicana, como ocurrió con el expresidenciable Santiago Peña. No obstante, señaló que la cabeza de la chapa debe ser siempre del partido.

“El partido tiene su ideario propuesto, recoge una carta fundacional que es una respuesta transversal que no tiene ninguna otra nucleación. Es para el más vulnerable y más afectado. A eso hay que sumarle las demandas de este nuevo siglo, a los efectos de poder captar voluntades. No hay ningún motivo para que la ANR renuncie a una candidatura presidencial, pero debe abrirse a alianzas con otros sectores”, culminó.

Leé también: “Para mí no es una alternativa descabellada”, dice Silvio Ovelar sobre alianzas electorales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar