El senador liberal Víctor Ríos cuestionó que el Gobierno siga “apostando” por el endeudamiento y no por implementar impuestos para una mayor recaudación. El legislador se refirió al proyecto del Poder Ejecutivo, ley de Contingencia Económica y Social, donde solicita US$ 365 millones, propuesta que analizaran este lunes en las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Nos vamos a reunir hoy en bancada para tener una posición única sobre el tema. El gobierno está echando mano a la única herramienta que ha elegido para poder conseguir fondos, porque no es capaz de hacer una reforma tributaria, entonces no se anima a cobrar a ciertos sectores que no pagan impuestos, entonces el único camino que les queda es del endeudamiento”, refirió.

Podes leer: Senador Santa Cruz reafirma su postura en contra del secuestro

Igualmente, el parlamentario sostuvo que no entiende por qué el Gobierno insiste en “fondear” el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) a sabiendas de que fue un fracaso, donde no se da una definición clara de cuáles serán los sectores beneficiados.

“No entiendo por qué insisten en fondear Fogapy cuando ya sabemos perfectamente que ha sido un fracaso total, no hay una definición clara de cómo van a utilizar recursos en otras áreas, por ejemplo, cuántas personas más de tercera edad van a ser beneficiadas, no hay un aseguramiento de fondos para educación, no hay un aseguramiento de fondo para el pequeño productor agropecuario”, sentenció.

Por último, refirió que aparentemente el endeudamiento será una constante de este gobierno. “Esta es una constante que el Gobierno va a mantener, hoy estamos discutiendo este proyecto que se basa en los derechos especiales del fondo monetario de giro internacional, pero en poco tiempo más ya vamos a estar discutiendo una vez más el endeudamiento puro y duro en el mercado financiero internacional”, sentenció.

Leé también: Miembro del EPP detenido participó de dos hechos terroristas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar