El titular de la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay), Natalicio Chase, acudió hoy a la Cámara de Senadores para analizar el proyecto de ley que plantea la disminución de la tarifa del uso del alcantarillado sanitario en un 50% de su costo actual. El proyecto debe ser estudiado en el mes de agosto.

“Explicamos nosotros cómo la aplicación de una norma de esa naturaleza afectaría a la empresa y va a quedar en la decisión de ellos (senadores)”, dijo Chase.

Con respecto al tratamiento oficial del proyecto, Chase indicó que corresponde al Senado marcar la fecha para su análisis. Indicó además que remitirán a la Cámara Alta una serie de informaciones que le fueron requeridas, como los estudios de los resultados de factibilidad de la propuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Miembro del EPP detenido participó de dos hechos terroristas

“Estamos preparados para la sequía”

Consultado sobre si esto sería parte del plan del mitigación de la sequía, Chase aclaró que son temas diferentes. Dijo que la Essap, gracias al Gobierno Nacional, está preparada para la contingencia ante un agravamiento de la sequía.

“Estamos preparados para la contingencia. Creemos que no va a afectar en nada el servicio de agua potable del Área Metropolitana ni de ninguna ciudad. En todas las ciudades que tienen servicios del río Paraguay y en el río Paraná ya hemos tomado las medidas de contingencia para la captación fuera de las tomas de agua”, señaló.

En ese sentido, respecto a la grave sequía que afronta el territorio paraguayo, dijo que la empresa estatal, de acuerdo con la experiencia del año pasado, garantiza el servicio de provisión de agua potable a todas las ciudades del país.

Te puede interesar: Santa Cruz reafirma su postura en contra el secuestro

Dejanos tu comentario