Paraguay sigue con un descenso importante de casos positivos de COVID-19 y así también se continúa con la inmunización masiva de su población, ante esta situación se analiza un retorno progresivo a la normalidad, por lo que desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) analizan la realización de test rápido para ingresar en lugares con masiva concurrencia.

Según lo expresado por el viceministro de Salud, doctor Hernán Martínez, la idea es contar con estos test en los bares, centros comerciales, cines, estadios y lugares con masiva concurrencia, ya que no siempre podemos estar encerrados, pese a la circulación de la variante delta a nivel país.

“Ya tenemos un plan piloto que estamos implementado para hacer con el test rápido las pruebas en algunos lugares de masiva concurrencia. Yo quiero entrar, por ejemplo, a un cine y me tengo que someter a test rápido”, dijo en contacto con canal Trece.

Aseguró que, pese a que este tipo de test no da la seguridad como el PCR, ya cuenta con un parámetro que puede ayudar a controlar al que ingresará al establecimiento. “No tiene la sensibilidad del PCR, pero tiene un parámetro y si sale positivo es positivo, si sale negativo tal vez tengamos que corroborarlo”, confirmó.

Lea más: Carlitos Vera, internado por complicaciones pos-COVID-19

Agregó que es mejor tener esa posibilidad para que los lugares de masiva concurrencia puedan reactivarse, atendiendo al descenso de casos que se reporta a nivel país. “En algún momento hay que empezar a abrir esta situación”, dijo.

Los test antígenos o rápidos serían implementados como política de Salud por el ente sanitario para el control epidemiológico del COVID-19. Este test detecta ciertas proteínas sensibles del nuevo coronavirus, en el caso de ser positivo se tiene la certeza, pero existen más posibilidades de que arroje un falso negativo.

Leé también: COVID-19: se registraron las hospitalizaciones más bajas desde marzo pasado

<br/>



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar