El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy expresó su preocupación ante la crisis interna que aún persiste dentro de la agrupación y que pone en riesgo los resultados de las próximas elecciones municipales, así como los futuros comicios presidenciales previstos para el 2023, teniendo en cuenta que en la fecha nuevamente se visualizó la postura autoritaria de su titular, Efraín Alegre, al no escuchar la petición de una mayoría del Directorio azul.

“Hay temas urgentes que tratar, campañas electorales, organización del partido y están también los temas nacionales candentes que necesitan ser debatidos en el interior del partido, pero esto no se puede dar. A lo mejor él consideró que tiene que tener la mayoría para organizar el partido como anteriormente lo hacía, en otras épocas donde tenía mayoría cómoda, pero en esta oportunidad no tiene los votos suficientes a pesar de ser presidente del partido”, indicó.

Efraín Alegre, presidente del PLRA. Foto: Archivo.

Las declaraciones del parlamentario surgieron tras la suspensión de una reunión que debió realizarse en la fecha por decisión de Alegre. Durante el encuentro los integrantes del Directorio pretendían designar a sus representantes al frente de cada dependencia, pero el criticado titular carece de una mayoría en dicho estamento que le impide seguir dirigiendo al partido como lo hacía en el anterior periodo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguro no tiene la condición para controlar la sesión del Directorio y seguro por eso desconvocó. El partido para poder funcionar se necesita designar a una serie de representantes de los miembros del Directorio para las distintas dependencias y eso depende mucho de lo que la mayoría decida”, indicó.

“De persistir la división significará problemas”

Respecto a las futuras elecciones y la persistencia del conflicto interno, el diputado dijo que “hay una división fuerte dentro del partido, pero pretendemos que de aquí en adelante estas divisiones empiecen a terminar. De persistir la división por supuesto que significará problemas y obvio, también las presidenciales tendrán consecuencias si las municipales no salen bien”.

Lea también: Alegre manipula reunión del Directorio del PLRA buscando copar organismo partidario, denuncian

No contaba con mayoría

El motivo de la desconvocatoria sería la puja en cuanto a la conformación de una mayoría en el Directorio para elegir las mesas directivas para la conducción del partido. El jueves pasado, seis miembros del Directorio solicitaron que esta sesión se hiciera de forma mixta, presencial y virtual, pero Alegre finalmente desconvocó la reunión que estaba prevista para hoy en horas de la tarde, haciendo referencia a que solo se había solicitado sesión presencial.

Te puede interesar: Alianza con la ANR: partidos deberán defender la vida y la propiedad privada, afirman

Dejanos tu comentario