El dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y actual diputado Carlos Silva denunció que Efraín Alegre, presidente reelecto de su partido, suspendió una reunión ordinaria del Directorio del Partido Liberal, en el cual no cuenta con una mayoría. Lo acusó de buscar el copamiento para tener un manejo sectario como lo viene haciendo.

Silva explicó al canal GEN que el miércoles pasado se había convocado a la primera sesión ordinaria para posesión en el cargo de todos los miembros electos en la pasada elección interna de autoridades del PLRA, todo en modalidad virtual.

Lea también: Alegre convoca y desconvoca a miembros del nuevo Directorio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miembros de Directorio, molestos por la situación

El jueves pasado, seis miembros del Directorio solicitaron que esta sesión se hiciera en modalidad mixta, presencial y virtual, pero Alegre finalmente desconvocó la reunión que estaba prevista para hoy viernes en horas de la tarde, haciendo referencia a que solo se había solicitado sesión presencial.

“Nos encontramos con que 34 miembros del Directorio que estaban prestos para asistir a sesión ordinaria de la fecha, de manera presencial varios y virtual, otros, además quienes se trasladaron desde el interior del país, están bastante molestos por esta situación”, explicó Silva.

No contaba con mayoría

El motivo de la desconvocatoria sería la puja en cuanto a la conformación de una mayoría en el Directorio para elegir las mesas directivas para la conducción del partido. “El oficialismo partidario o el presidente (Alegre) se dieron cuenta de que no conformaba la mayoría y eso le motivó a desconvocar a la sesión ordinaria de hoy y convoque a otra sesión”, manifestó el denunciante.

Le puede interesar: Alegre convoca y desconvoca a miembros del nuevo Directorio

“Alegre está debilitado, no tiene la mayoría en el Directorio y busca copar el partido evitando la pluralidad, suspendiendo una sesión ordinaria. Nosotros ya no queremos un partido espectador y el electorado del partido ya dijo que el presidente debe ser electo y que el Directorio debe estar compuesto por los demás sectores”, dijo el diputado Silva.

Expresó que solicitarán de nuevo realizar la sesión ordinaria en modalidad mixta. “No queremos el copamiento, estamos buscando la unidad y el entendimiento superando las diferencias internas y tratando de lograr una conducción equilibrada para prontamente reorganizar al PLRA”, concluyó.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario