El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Cnel. Luis Apezteguia, mencionó que los integrantes de la delegación humanitaria de extranjeros que incursionaron en la zona norte del país, sitio de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en busca de la hija de la criminal Carmen Villalba, actuaron con prepotencia y queriendo incidentar.

Afirmó además que los miembros del organismo de seguridad actuaron en todo momento conforme a la ley, desmintiendo de esta forma la denuncia de supuesta detención arbitraria de estos ciudadanos, que finalmente serán expulsados del país.

Lea también: Alianza con la ANR: partidos deberán defender la vida y la propiedad privada, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos todo documentado”

Agregó también que la mencionada delegación fue alertada por las autoridades competentes que debía contactar con la FTC en caso de querer ingresar a la zona norte donde opera el EPP, teniendo en cuenta que es un lugar peligroso.

“Ellos fueron demorados solamente para identificarlos porque es un lugar muy peligroso. Posteriormente nosotros nos contactamos con las autoridades migratorias. Tenemos todo documentado. Ellos actuaron con prepotencia en todo caso”, sostuvo en comunicación con la radio 1020 AM.

En total fueron demorados cinco argentinos, un colombiano y una paraguaya en un puesto de control y bloqueo de carretera sobre una calle vecinal que va a Cerro Guazú. “Ellos hicieron todos los papeleos con sus pares paraguayos. Se les advirtió que si querían ingresar tenían que contactar con nosotros”, comentó.

Te puede interesar: Variable delta en Paraguay: se viene nuevo pico de contagio y letalidad, dijo senador

Dejanos tu comentario