El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se reunió con la vicepresidenta para América Latina y directora general de AstraZeneca, de México, Silvia Varela, para viabilizar la adquisición de unas 500 mil dosis para el último trimestre de este 2021 mediante la suscripción de un contrato para la adquisición directa de las vacunas que se producen en México.

El canciller Acevedo, quien se encuentra en México en el marco de la reunión de cancilleres de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), lleva a la par diversos contactos diplomáticos. En este sentido, la reunión con la directora de AstraZeneca permite a la diplomacia presencial poder expresar los deseos de compra del país.

Leé también: Senado convoca a candidatos a contralor y subcontralor en un escenario abdo-lugista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2022 y 2023

Relaciones Exteriores indica que en los próximos días se estará iniciando el intercambio de información sanitaria, técnica y jurídica para avanzar en el proceso de adquisición de los biológicos. Teniendo en cuenta las capacidades de producción del laboratorio para el presente año, el Paraguay solicita unas 500 mil dosis.

Asimismo, el interés del Paraguay se centra en la posibilidad de establecer un cronograma de suministro de cantidades aún por definir, durante los años 2022 y 2023, conforme a las necesidades del Plan Ampliado de Inmunización (PAI).

De acuerdo con las informaciones compartidas por la vicepresidenta para América Latina y directora general de AstraZeneca, de México, Silvia Varela, el laboratorio registra un mayor grado de eficiencia de la vacuna AstraZeneca de los registrados en el proceso de estudios laboratoriales.

Te puede interesar: Salud confirma seis positivos de la variante delta entre Asunción y Central

Dejanos tu comentario