El canciller nacional Euclides Acevedo mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de la República de la India, Dr. Subrahmanyam Jaishankar, a los efectos de avanzar con el cronograma de envíos de las vacunas Covaxin, adquiridas por nuestro país.

El canciller de la India se comprometió a entablar un diálogo con todos los actores involucrados, a fin de agilizar el proceso de entrega de los biológicos de acuerdo con los términos del contrato suscrito.

Cabe recordar que, en la India rige una restricción de exportación de las vacunas a raíz de la segunda ola de contagios por la que atraviesa el país asiático y, la consecuente priorización del abastecimiento doméstico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gobierno Nacional realizó un urgimiento al laboratorio indio Bharat Biotech para el envío de un nuevo lote de vacunas Covaxin, en vista al retraso existente. Se espera que el próximo mes se concrete el arribo de las dosis desde dicho país.

Lea más: Asociación de Enfermería pide insistir con la vacunación contra el COVID-19

Urgimiento

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, mantuvo una videoconferencia con representantes del laboratorio indio Bharat Biotech. En la ocasión, ambas partes conversaron sobre la situación de las vacunas Covaxin y cuestiones relativas al cumplimiento del contrato de suministro de vacunas.

La representación paraguaya reiteró la necesidad de contar con las dosis en el menor tiempo posible, a fin de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación. Paraguay anunció el pasado 23 de abril un contrato de compra al laboratorio indio Bharat Biotech de 2 millones de dosis de la vacuna Covaxin.

Nota relacionada: COVID-19: “Estamos con camas libres después de muchísimo tiempo en el Ineram”

Dejanos tu comentario