El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer este martes la resolución N° 42/2021 por la cual adjudicó los números y colores para que cada organización política tenga un identificador en la pantalla de la máquina de votación.

La disposición refiere que este listado de organizaciones políticas fue refrendada por la Secretaría Judicial, la Secretaría General, la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos y la Dirección de Recursos Electorales. Todas estas dependencias de la Justicia Electoral participaron de la audiencia realizada el pasado 12 de julio.

Te puede interesar: Abogado critica letargo de la clase política sobre el pedido de reforma impulsado hace varios años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se menciona que esta asignación, además, será publicada en dos diarios de circulación nacional, por una sola vez, conforme lo dispone el artículo 173 de la Ley N° 834/1996 Código Electoral Paraguayo. La citada resolución puede ser vista en el sitio web de la Justicia Electoral.

Por otro lado, se informó de la reunión evaluativa desarrollada hoy y de la que participaron los coordinadores técnicos departamentales, con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre próximo.

La Dirección de Recursos Electorales y la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), encabezaron el encuentro con los coordinadores técnicos departamentales, a fin de ajustar detalles para las elecciones municipales, basándose en las experiencias adquiridas durante las internas simultáneas del pasado 20 de junio.

Leé también: Abdo felicita a nuevo presidente de Perú tras definirse resultado de elecciones

Dejanos tu comentario