El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se sumó a sus homólogos de la región al saludar al nuevo presidente electo de Perú, Pedro Castillo Terrones, quien fue proclamado ganador de las presidenciales tras una larga espera.

El tuit del presidente Mario Abdo Benítez confirma el interés del Gobierno de fortalecer las relaciones bilaterales con el Perú. Foto: Captura de pantalla.

El mandatario paraguayo usó su cuenta oficial de Twitter para felicitar y desear una exitosa gestión al nuevo gobernante izquierdista. Expresó además su deseo de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales. ”Nuestras felicitaciones y deseos de éxitos al nuevo presidente electo del Perú, Pedro Castillo. Nuestros países están unidos por lazos históricos, que anhelamos seguir estrechando”, dice el tuit.

Te puede interesar: Nakayama logra sumar a Galeano Grassi a su proyecto electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra publicación, la Cancillería Nacional también oficializa el interés del Gobierno en seguir intercambiando lazos con el vecino país sudamericano. “El gobierno del Paraguay hace llegar sus felicitaciones y deseos de éxitos en su gestión al presidente electo de Perú, Pedro Castillo. Además, renueva su interés de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre nuestros países, para beneficio de nuestros pueblos”, menciona el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Castillo Terrones es profesor, rondero y dirigente sindical, según datos consignados en su cuenta oficial de Twitter. Ejercerá la Presidencia de la República hasta el año 2026. Este lunes fue declarado por el Jurado Nacional de Elecciones, ganador de los comicios celebrados el pasado 6 de junio, en segunda vuelta electoral y tras un largo recuento de votos.

El educador logró imponerse a la derechista Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que aspiraba por tercera vez a la presidencia del país y cuyos reclamos dilataron el nombramiento de un vencedor. La toma de posesión del nuevo presidente está fijada para el miércoles 28 de julio.

Leé también: “Voy a ser el último en vacunarme”, dice Mario Abdo

Dejanos tu comentario