“Alianzas coyunturales no han traído resultados favorables”, afirma “Nenecho”
Compartir en redes
El exintendente de Asunción y actual candidato colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, afirmó no temer a los acuerdos entre postulantes de la oposición, y recordó que tanto a nivel nacional como en la capital no se han tenido buenos resultados de las alianzas coyunturales.
“Nosotros no nos preocupamos ni nos ocupamos de quién pueda ser el candidato. Lo que sí puedo decir con mucha seguridad es que no es bueno y está más que demostrado que las alianzas coyunturales para un proceso electoral no han traído buenos resultados a nuestra ciudad y a nuestro país”, sostuvo.
Consultado si percibe la unidad en el Partido Colorado, Rodríguez dijo que efectivamente para ello se encuentra conversando con todos los sectores internos. “Aparte de hacer la unidad dentro de nuestro partido, lo estamos haciendo a nivel general, a todos los ciudadanos. Porque hoy en día a los ciudadanos no les interesan las peleas políticas, sino lo que más quieren es que se trabaje y se haga cosas por la ciudad”, indicó.
Sobre si influye en el elector la campaña desplegada por la oposición con el slogan “ANR nunca más”, el exjefe comunal dijo que, por el contrario, las campañas basadas en odio o en la violencia “ya no conducen a nada”.
“Más bien el ciudadano lo que quiere es que se trabaje por la ciudad, que se demuestre voluntad, que se demuestre compromiso y ya quiere resultados. Creo que la clase política en sí tiene que volver a acercarse a la ciudadanía. Tiene que volver a hacer la alianza con los ciudadanos y trabajar en beneficio de los ciudadanos asuncenos. Y eso es lo que nosotros desde un principio hemos demostrado, que estamos trabajando en beneficio de la ciudadanía asuncena”, puntualizó.
Exintendente oficializa postulación a concejal de Asunción
Compartir en redes
El exintendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez oficializó este martes su postulación a concejal por el movimiento Orden Republicano. Dijo que su candidatura busca reivindicar su gestión al frente del municipio capitalino.
“La decisión tomamos después de un análisis exhaustivo con mi familia, con los amigos, con el equipo de trabajo y viendo las opciones que tenemos”, señaló a la 1020 AM.
El exjefe comunal afirmó que en las opciones electorales figuran los mismos concejales que aprobaron su gestión y directores que formaron parte de su gabinete y que ahora se están presentando como “opción en la Junta”.
“El único que faltaba era yo. O sea que una de dos, o yo soy el único desastre o no fue tan mala la gestión nuestra”, refirió.
Rodríguez manifestó que busca reivindicar su figura y defender su propia gestión. “No van a seguir a defenderle a Nenecho para evitar que sean atacados por algunos medios de prensa. Simplemente se van a callar, pero Nenecho no se va a callar. Y va a poder hablar con propiedad”, expresó.
Cuestionó que actores de la oposición se pasan criticándolo en vez de presentar proyectos que mejoren la calidad de vida de los asuncenos. “Entonces, teniendo un curul municipal vamos a poder hablar con propiedad y no vamos a permitir que ningún disparatero diga disparates”, remarcó.
Encuentro partidario en CDE refuerza apoyo a Vaesken a una semana de las elecciones
Compartir en redes
El candidato a la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Colorado, Roberto González Vaesken, recibió el respaldo a su candidatura de sus correligionarios en un multitudinario acto realizado en la noche de ayer viernes.
El evento partidario fue organizado por el concejal municipal Ernesto Guerín, quien junto a dirigentes, jóvenes y familias enteras reafirmaron su compromiso con el proyecto colorado para la capital del Alto Paraná. Entre los participantes también estaba el gobernador César “Landy” Torres.
El ambiente estuvo cargado de entusiasmo, cánticos, banderas al viento y muestras de unidad partidaria. Los gritos de “¡Lista 1!”, acompañados de aplausos, reflejaron la fuerza con la que los colorados encaran la recta final hacia las elecciones que se desarrollarán el 9 de noviembre. En el encuentro, varios oradores coincidieron en un mensaje claro: la victoria se construye con unidad, trabajo y amor por la ciudad.
El candidato colorado viene realizando una fuerte campaña en el último tramo para los comicios del próximo domingo, recorriendo barrios, compartiendo con vecinos y presentando sus propuestas para impulsar el desarrollo urbano, mejorar la infraestructura y devolver el dinamismo económico a Ciudad del Este.
En el encuentro destacaron que cada día son más las muestras de apoyo a la Lista 1, que crece con fuerza en todos los sectores, reflejando la convicción de que Ciudad del Este puede más, y que el coloradismo volverá a gobernar con honestidad, trabajo y compromiso.
Fiscalía acusó y pidió juicio oral para exintendente de Asunción
Compartir en redes
Los fiscales Jorge Luis Arce Rolandi, Silvio Corbeta Dinamarca y Marlene González de Ovelar presentaron acusación y solicitaron que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público para el exintendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez, acusado por lesión de confianza y asociación criminal, en el marco del caso detergentes.
La Fiscalía sostiene que existe un presunto perjuicio patrimonial a la comuna de Asunción de G. 1.808.956.000 en el pago de varios contratos a las firmas proveedoras de detergentes.
Igualmente, el Ministerio Público presentó acusación y pidió juicio oral para el exjefe de Gabinete Wilfrido Cáceres, al igual que César Daniel Ojeda Figueredo, Édgar Fabián Estigarribia Gavilán, Edwin López Cattebeke, Enrique Antonio Chávez Benítez, Ernesto Javier Armoa Ramírez, Víctor Ramón Frágueda Ortiz, Jorge Alberto Ruiz Díaz Cabrera, David Fernández Rachid, Agustín Fernández Estigarribia, Juan Rodríguez, Jorge Daniel Argüello Vielma, María Victoria Cano Torres, Pedro Ramón Cano Martínez, y Benicio Antonio Cano Martínez.
El escrito se presentó ante el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, quien deberá admitir la acusación y fijar la fecha para la audiencia preliminar donde se definirá si Nenecho Rodríguez y otros acusados van a un juicio oral y público.
De acuerdo al escrito de acusación, el exjefe comunal fue uno de los responsables para adquirir y distribuir detergente durante la pandemia del covid-19.
El Ministerio Público presentó acusación contra el exintendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, y otras 15 personas por lesión de confianza y otros dos delitos más. Foto: Néstor Soto
Fiscalía acusó y pidió juicio oral para ex intendente de Asunción y otras 15 personas
Compartir en redes
Los fiscales Jorge Luis Arce Rolandi, Silvio Corbeta Dinamarca y Marlene González de Ovelar presentaron acusación y solicitaron que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público para el exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, acusado por lesión de confianza y asociación criminal, en el marco del caso detergentes.
La Fiscalía sostiene que existe un presunto perjuicio patrimonial a la comuna de Asunción de G.1.808.956.000 en el pago de varios contratos a las firmas proveedoras de detergentes.
Igualmente, el Ministerio Público presentó acusación y pidió juicio oral para el ex jefe de Gabinete Wilfrido Cáceres, al igual que César Daniel Ojeda Figueredo, Edgar Fabián Estigarribia Gavilán, Edwin López Cattebeke, Enrique Antonio Chávez Benítez, Ernesto Javier Armoa Ramírez, Víctor Ramón Frágueda Ortiz, Jorge Alberto Ruiz Díaz Cabrera, David Fernández Rachid, Agustín Fernández Estigarribia, Juan Rodríguez, Jorge Daniel Arguello Vielma, María Victoria Cano Torres, Pedro Ramón Cano Martínez, y Benicio Antonio Cano Martínez.
El escrito se presentó ante el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, quien deberá admitir la acusación y fijar la fecha para la audiencia preliminar donde se definirá si Nenecho Rodríguez y otros acusados van a un juicio oral y público.
De acuerdo al escrito de acusación, el exjefe comunal fue uno de los responsables para adquirir y distribuir detergente durante la pandemia del Covid-19.