El candidato a la Intendencia de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama logró ahora el apoyo a su proyecto electoral del empresario gastronómico Juan Galeano Grassi, quien se presentó para las municipales por el Partido Encuentro Nacional (PEN).

Nakayama anunció que Galeano Grassi descabalgó su candidatura para sumarse a la alianza para enfrentar al candidato del Partido Colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, el próximo 10 de octubre. “Anoche se acopló Juan Galeano Grassi, declinó su candidatura para apoyar la mía y eso es un respaldo importante para nosotros”, contó el liberal en entrevista con el canal GEN.

Podés leer: “Voy a ser el último en vacunarme”, dice Mario Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el candidato a intendente mencionó que se realizaron acuerdos programáticos para que sean desarrollados en el transcurso de los cuatro años de gestión, de llegar a la intendencia. “Lógicamente también tenemos un acuerdo programático en materia administrativa que vamos a llevar adelante, y también varios propósitos desde el punto de vista de metas que queremos alcanzar”, manifestó.

Acuerdo

Nakayama agregó que ya a principios del año habían acordado con el empresario gastronómico en optar por el candidato con más oportunidades y que uno de los dos descabalgue su candidatura. “Es el primer sector con que llegamos a un acuerdo de declinar cualquiera de los dos que tenía mejores chances, ya lo hicimos con Juan allá por febrero o marzo y lo que hicimos ayer fue básicamente cerrar ese acuerdo”, detalló.

El candidato liberal suma el apoyo a su proyecto en la oposición, este lunes se anunciaba también que acordaron con el Partido Patria Querida (PPQ) en ir por una candidatura única en los comicios en la capital del país. Mencionó además que se encuentran realizando un sondeo para medir la preferencia de ambos candidatos, y los resultados y la candidatura única será anunciada antes del 29 de julio, respetando el cronograma electoral.

“Acordamos tener una agenda común de manera administrativa, también que vamos a ir con una candidatura única dentro de la alianza Juntos por Asunción y del Partido Patria Querida, que vamos a definir por medio de sondeos para poder ya la semana que viene tener los resultados y en base a eso definir quién de los dos va a continuar”, señaló.

Noticia relacionada: Nakayama y García acuerdan lanzar candidatura única para la intendencia

Dejanos tu comentario