El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que será el último en recibir la dosis de inmunización contra el COVID-19, por “recomendación” del ministro de Salud, Julio Borba. En la mañana de este martes, el mandatario fue consultado cuándo se estaría vacunando, a lo que respondió “el ministro ya dijo que tengo que ser el último”, informó desde presidencia la periodista de GEN Rosa Pereira.

El mandatario se refiere a las declaraciones del ministro de Salud, quien afirmó que el presidente de la República será el último paraguayo en vacunarse. En este sentido, señaló que su inmunización se estaría dando en el último mes del año.

Podés leer: Nakayama y García acuerdan lanzar candidatura única para la intendencia

Mario Abdo Benítez, en lo que va de la pandemia, fue puesto en aislamiento preventivo en tres ocasiones por mantener contacto con casos positivos de COVID, en todos los casos dio negativo al virus. En todas estas ocasiones el mandatario desarrollaba su agenda oficial de gobierno, por lo que también se cuestiona por un lado que sea el último paraguayo en inmunizarse.

Las declaraciones de Abdo se dieron durante su participación en el acto oficial, en el que entregó a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) generadores móviles y equipos utilitarios para potenciar servicios y dar cobertura a vacunatorios.

El titular del Poder Ejecutivo hizo entrega de 12 generadores móviles y equipos utilitarios para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica a nivel país, así como para la cobertura de los actuales vacunatorios.

Te puede interesar: Velázquez pide alianza para el 2023 y niega vínculo con empresaria querellada

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar