El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y aspirante a la presidencia de la República, dijo que el Partido Colorado debe establecer alianzas con otros sectores políticos con miras a las elecciones generales del 2023, a la par de argumentar que buscará establecer acuerdos con gobernadores y parlamentarios con el objetivo de potenciar sus aspiraciones políticas.

“No creo que se dé una única candidatura dentro del Partido Colorado para las presidenciales. Conformar un equipo político con los gobernadores, diputados y senadores, yo creo que será el movimiento más poderoso que tendrá el partido en su interior, ese es mi objetivo, sin entrar a hablar de candidaturas para el cargo de la vicepresidencia porque todos coincidimos, incluso los gobernadores, tenemos que abrir el Partido Colorado para alianzas electorales”, comentó.

“El Gobierno no es unicolor”

Agregó a la vez que la alianza podría darse mediante la modificación del estatuto partidario, sosteniendo que finalmente el Gobierno no es “unicolor”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se podría esto abrir para varios partidos, pero por estatuto no podemos aliarnos con ningún otro partido, pero sin embargo modificando el estatuto a través de una convención se evitaría que siempre todas las fuerzas de la oposición se enfrenten con el Partido Colorado, si finalmente el Gobierno no es unicolor, no es unipartidista, siempre hay de los distintos sectores de la sociedad”, manifestó.

Lea también: Rasmussen advierte sobre cuoteo político para elegir ministros por pacto abdo-luguista

Por otra parte, el segundo del Ejecutivo se refirió respecto a la posibilidad de que el empresario Norman Harrison pugne por la presidencia con el apoyo del llanismo liberal.

“Bienvenido a la política a Norman Harrison, ya que ahí uno recién sabe lo que es el manejo del Estado, las complicaciones que tiene cuando uno está en el Estado, cuando uno maneja el Gobierno, es totalmente distinto cuando uno maneja una empresa privada”, indicó.

Niega relación con empresaria querellada

Finalmente, Velázquez negó la existencia de una conversación con la empresaria querellada por difamación y calumnia Natalia Zuccolillo para formar una dupla presidencial.

“La verdad que no sé de dónde ni cómo surgió, pero eso no es así, por lo menos nosotros no hablamos nunca de manera a que debe ser una fábula o es de interés de algunos sectores, eso puede ocurrir también, pero eso no es cierto”, sostuvo en comunicación con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: Abdo Benítez califica de “sacrificio” las más de 14 mil muertes por COVID

Dejanos tu comentario