Nuevamente una desacertada expresión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al referirse a los más de 14 mil fallecidos a causa del COVID-19 en el país, a más de un año y medio de la pandemia en Paraguay. El mandatario se refirió a la situación durante su visita y recorrido al departamento de Itapúa, donde señaló además que Paraguay no está muy golpeado como los demás países de la región.

“Mi solidaridad con todas las familias, casi 14 mil paraguayos perdieron su vida a causa del COVID-19, y que eso nos ayude, ese sacrificio de tanta gente nos ayude a mirar al futuro a pesar del dolor con optimismo, con unidad, con reencuentro, con reconciliación”, manifestó Abdo Benítez en medio de su alocución durante la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Cruce Baraná-Itapúa Poty-Capitán Meza.

Podés leer: Carlos Morínigo: “Estamos con una amenaza que nos sopla la nuca y es la variante delta”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo Benítez continúo diciendo que en homenaje a estos paraguayos fallecidos durante la pandemia se debe recuperar al país. “Dejemos de lado las divisiones y en homenaje a ellos construyamos juntos este proceso de recuperación que necesita nuestro país. Yo tengo muchas esperanzas, en nuestro futuro, en el futuro de esta gran Nación, que mostró resiliencia en este tiempo difícil, que recuperó el valor de la solidaridad”, remarcó.

Tiempos difíciles

Por otra parte, el jefe de Estado señaló que pasaron tiempos difíciles durante su gobierno, desde problemas climáticos, económicos hasta la pandemia que afectó a todo el mundo, sin embargo, con el compromiso político y del proceso de gobierno tuvo grandes victorias.

“Nos tocaron tiempos muy difíciles, en todo sentido, desafíos climáticos, desafíos económicos, desafíos políticos, la mayor tragedia de la humanidad, seguramente, causada por el COVID-19, y dolores personales también, a pesar de todas esas dificultades siempre nos hemos mantenido con la fe puesta en Dios y puesta en nuestra gente, puesta en ese compromiso que asumimos. Siempre el trayecto fue difícil, pero siempre el destino nos dio grandes victorias”, expresó el titular del Ejecutivo.

Con relación a la economía, el mandatario señaló que el impacto de la pandemia y consecuentemente las restricciones sanitarias, en Paraguay fue la menor en la región, responsabilizando de esta gran contención económica al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y su equipo de obras, con las inversiones en infraestructura en todo el país.

Así también indicó que son “obras que contuvieron el empleo a pesar de la recesión, (…) que permitió también que la economía paraguaya sea la menos impactada en la región, la economía de la región cayó 7% y nuestra economía 0,6%, menos de 1%, y gran parte de eso fue gracias al esfuerzo y a la inversión en obras públicas, que permitió la contención del empleo y un menor impacto en nuestra economía”.

Te puede interesar: Diputada califica como incoherencia del Gobierno la cuarentena a viajeros

Dejanos tu comentario