La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González manifestó que la estabilidad económica de Paraguay se encuentra en peligro con el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante el nuevo pedido de préstamo equivalente a 365 millones de dólares que serán dirigidos al Ministerio de Salud y programas sociales ante la crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

“Es cierto que estamos en un momento delicado en el que no pueden faltar los insumos médicos, pero no podemos seguir tolerando que en 8 días se liquide el tema de los préstamos bajo el pretexto de la urgencia. ¿Nosotros tenemos que aprobar nomás nuevos préstamos con los ojos cerrados? Mario Abdo Benítez y su equipo de economistas se equivocan si nos quieren tomar por estúpidos, la respuesta categórica es no”, mencionó.

Lea también: Fondos del IPS: protestas no lograrán rever el fallo de la Corte, afirma exdiputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos poniendo en peligro la estabilidad económica del país”

El proyecto de ley que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social aún continúa pendiente de análisis en el Congreso.

En muchas ocasiones, varios parlamentarios, especialmente del sector opositor, recriminaron la política de endeudamiento por parte del Ejecutivo, teniendo en cuenta que desde el inicio de la pandemia el Legislativo dio luz verde a millonarios préstamos, siendo el primero un total de 1.600 millones de dólares.

“Acá la ciudadanía tiene que estar atenta, hay una malversación de los fondos públicos que se dan en las instituciones cotidianamente, pero con este nivel de endeudamiento estamos poniendo en peligro la estabilidad económica del país”, sentenció.

Te puede interesar: “Corremos el riesgo de terminar como Venezuela”, advierte titular de la ARP sobre pacto abdo-luguista

Dejanos tu comentario