El exdiputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y abogado Clemente Barrios aconsejó a los jubilados, los aportantes así como a los funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) impulsar de forma conjunta una demanda de acción autónoma de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el fin de revertir el fallo a favor los marinos mercantes que representará un millonario golpe a los fondos jubilatorios.

“Para rever un acuerdo y sentencia de la Corte se debe articular una demanda de acción autónoma de nulidad. Los jubilados, aportantes y funcionarios tienen una legitimación activa, de otra manera la Corte Suprema de Justicia no puede revocar o anular su sentencia. Otras acciones no se justifican”, manifestó.

Lea también: Senado fija fecha para interpelar al titular de Conajzar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestaciones no revocan resoluciones

Las declaraciones de Barrios surgieron ante la propuesta realizada días atrás por el exgerente de Prestaciones Económicas de la previsional, Pedro Halley, quien instó a la ciudadanía a movilizarse y ejercer presión en las calles con el fin de revertir el fallo de la máxima instancia judicial. “No conozco en la historia tribunalicia que alguna vez la Corte, los tribunales o juzgados hayan revocado sus resoluciones presionados por manifestaciones”, dijo el letrado.

Halley había comentado que en los próximos días se tendría una gran protesta en la ciudad de Asunción, el cual involucraría a aproximadamente 1.000 jubilados tras mantener una reunión en Ciudad del Este y Ypacaraí. “No voy a parar hasta que la presión ciudadana revierta el fallo de la Corte y se ponga a gente capaz al frente del IPS. Insto a la movilización y a la presión, pero de forma pacífica, pero enérgica”, había puntualizado.

Te puede interesar: “El oficialismo está hoy con motivaciones diferentes”, señala Leite

Dejanos tu comentario