El candidato de la Alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, anunció que seguirá buscando acuerdos con otros sectores hasta fin de mes, período estipulado en el cronograma electoral, y a partir de agosto ya se dedicará plenamente a su campaña política con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

“A partir de la alianza base (PLRA-PDP), nuestra idea es aumentar esa alianza hacia otros sectores para que de esa manera podamos aglutinar a más partidos y movimientos de la oposición dentro de lo que es la ciudad de Asunción”, sostuvo.

Te puede interesar: Halley insta a la ciudadanía a ejercer presión ante el fallo de la Corte a favor de marinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respetar los tiempos

Explicó que respetará los tiempos estipulados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que fija como límite el 30 de julio para concretar acuerdos con otros sectores políticos. “La Alianza Juntos por Asunción que se inscribió en el mes de enero, es una alianza que conforman los partidos PLRA y PDP. Lo que habíamos manifestado en aquella oportunidad fue que el PDP se iba a adherir a la candidatura que fuese electa dentro de las internas del Partido Liberal. Y se confirmó el 20 de junio”, recordó.

Tras recibir el certificado del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Nakayama inscribió su candidatura en representación de los dos partidos. Mencionó que cuando inicie su campaña electoral en el mes de agosto, lo hará de manera austera y respetando las propuestas de sus ocasionales oponentes.

“Vamos a seguir todo lo que dice el cronograma electoral, vamos a respetar los tiempos que se tienen que dar, vamos a seguir hablando con todos los sectores a los efectos de buscar posibles acuerdos hasta el 30 de julio y después ya arrancaremos la campaña en agosto, para ganar en octubre que es lo que queremos”, significó.

Aseguró que durante su campaña electoral no ensuciará la ciudad, sino buscará llegar con un mensaje distinto a los electores. “Vamos a continuar con esa misma línea que hemos mantenido durante la interna liberal, respetando a los adversarios”, concluyó.

Leé también: Nakayama formaliza ante el TSJE su candidatura a la intendencia de Asunción

Dejanos tu comentario