El candidato de la Alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, presentó esta mañana ante los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la formalización de su candidatura a la intendencia de la ciudad de Asunción. El intendentable acudió acompañado de su equipo político y de referentes del Partido Democrático Progresista (PDP), agrupación que también integra la mencionada coalición.

Además del PDP, Nakayama cuenta con el apoyo de varios sectores independientes y de la sociedad civil en su carrera por la intendencia de la capital, siendo también el candidato de consenso del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la segunda fuerza política a nivel país.

Te puede interesar: Celeste Amarilla lamenta que fondos binacionales vayan para organismos internacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paralelamente, el aspirante a la jefatura municipal se encuentra en diálogo avanzado con los otros candidatos de la oposición con el objetivo de lograr la unidad de cara a las municipales. A su vez, el sector busca articular un bloque renovador con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

Nakayama insiste en sus afirmaciones de que las elecciones del 10 de octubre próximo serán históricas, al mencionar que la ciudadanía podrá apostar por un nuevo modelo de gestión. “Por un lado, la mala gestión, la burocracia y el prebendarismo y, por el otro, el modelo de la transparencia, la eficiencia y el desarrollo hacia una ciudad del futuro”, declaró.

Leé también: Instan a Petropar a bajar sus precios para motivar la vacunación masiva

Dejanos tu comentario