El ex gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, exhortó a la ciudadanía a movilizarse y ejercer presión en las calles con la finalidad de revertir el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor de un grupo de marineros mercantes, el cual representará un millonario golpe a los fondos jubilatorios de la previsional.

“Estuve en Ciudad del Este y Ypacaraí. Me reuní con 100 jubilados. Ya hubo protestas en Ciudad del Este y viene la grande de 1.000 jubilados en la ciudad de Asunción, no voy a parar hasta que la presión ciudadana revierta el fallo de la Corte Suprema de Justicia y se ponga a gente capaz al frente del Instituto de Previsión Social”, sentenció.

“Se está llevando el fondo del IPS a una zona de riesgo”

Halley expresó nuevamente su preocupación ante los efectos que generará a la previsional la postura adoptada por la máxima instancia judicial. “Insto a la presión y movilización ciudadana, pacífica, pero enérgica. A la calle, frente al IPS y la Corte Suprema de Justicia, y donde sea, todos y con todo. Estoy muy preocupado por sus efectos financieros. Se está llevando el fondo del IPS a una zona de riesgo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gómez califica a Masi y Santa Cruz como “entregados y vendidos”

El marco legal del IPS establece que ningún empleado puede aportar montos por debajo de un salario mínimo legal y que nadie puede cobrar como haber jubilatorio montos que superen los 10 salarios mínimos; es decir, actualmente ningún ciudadano puede recibir más de G. 22 millones.

Te puede interesar: Diputado planteará pedido de prórroga para el control de las habilitaciones de rodados

Dejanos tu comentario