Para dar cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, presentó el segundo informe trimestral del plan de rendición de cuentas al ciudadano, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

La rendición de cuentas al ciudadano es un plan de acción anual que se remite a la Senac, encargada de evaluar el cumplimiento de las metas propuestas en dicho plan, explicó el ministro Pereira. “Para la elaboración del mismo, el MUVH conformó una comisión de rendición de cuentas a cargo de todas las direcciones generales. Durante el año se presentan informes preliminares que van indicando los avances antes de emitir un informe anual final”, indicó.

Te puede interesar: Gobernador de Alto Paraná sugiere a la ANR abrirse a alianzas para las presidenciales del 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reporte contiene todas las acciones institucionales propuestas por las diferentes direcciones generales, además del porcentaje de cumplimiento con la evidencia de la ejecución. “Los informes y el informe final son dispuestos en el sitio web de la institución y de la Senac para que la ciudadanía pueda medir el nivel de ejecución de cada institución y sea el contralor de esta información”, mencionó.

Política de transparencia

El proceso está enmarcado en la política de transparencia en la gestión pública, promovida por el Ejecutivo tal como lo establecen las leyes 5189/14 y 5282/14.

La coordinación de las acciones recae sobre el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC), integrado por directores generales, directores y jefes de diversas áreas de la institución. El CRCC está encargado de elaborar informes parciales periódicos y un informe final, con sus respectivas evidencias que se ponen a disposición de la ciudadanía para el libre acceso y control.

Leé también: Nakayama seguirá buscando acuerdos hasta el 30 de julio, con miras a las municipales

Dejanos tu comentario