El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, considera que el Partido Colorado se debe abrir a la posibilidad de establecer alianzas con otros sectores políticos. A su criterio, se tendría que instalar un conversatorio como vía para las negociaciones con miras ya para las elecciones presidenciales del 2023.

“El mejor perfil siempre va a terminar ayudando a la dupla. El Partido Colorado está en un momento diferente, donde hay un desgaste muy importante. Se debe abrir la posibilidad de alianzas con otros movimientos o sectores políticos”, expresó en contacto con la 730 AM.

Ante la eventualidad de integrar una chapa presidencial junto con el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el jefe departamental afirmó que ahora se deben priorizar las municipales, aunque dejó entrever su interés por ser la dupla del vicemandatario.

Te puede interesar: Alertan a Velázquez a no confiar en Abdo ante su espíritu traicionero

Insistió en la necesidad de que el Partido Colorado sume fuerzas mediante alianzas electorales. “No hay duda que, a medida en que uno vaya explicando esto, sumando y restando, se irá teniendo una fuerza interesante. Se tendrá que hacer un conversatorio, pero creo que ahí va el camino (alianzas)”, dijo.

Combate a la corrupción

González Vaesken también opinó acerca de la cultura de la corrupción que afecta a los políticos, instando al cambio. ”Yo creo que es el problema de todos los problemas tradicionales (corrupción). Tenemos un atraso a nivel educacional. Se tiene que hacer un cambio de 20 a 25 años en nuestra forma de pensar. En el sistema de valores hemos perdido mucho”, admitió.

Sobre el caso puntual de su colega del departamento Central, Hugo Javier González, denunciado por presuntos malos manejos de US$ 1 millón, aconsejó una investigación exhaustiva para esclarecer la acusación. “Todo acto de corrupción realizado por una persona, del partido que sea, atenta contra la institucionalidad de la República y afecta a la ciudadanía. Me parece que en el caso de Hugo Javier se hubiese hecho una investigación exhaustiva”, concluyó.

Leé también: Nakayama seguirá buscando acuerdos hasta el 30 de julio, con miras a las municipales

Dejanos tu comentario

21H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar