El senador Enrique Bacchetta sostuvo que la designación de su colega Pedro Santa Cruz fue la moneda de cambio del presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, con la bancada del Partido Demócrata Progresista (PDP), por el voto para su reelección.

“La designación de Pedro Santa Cruz ante el Consejo de la Magistratura es el cumplimiento de un acuerdo que hizo el compañero Cachito Salomón con la gente del PDP”, dijo el legislador colorado.

Leé también: Concordia Colorada presentó su rendición de cuentas de las internas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, Bacchetta señaló que esta designación solo evidencia que realmente se dio un importante acuerdo entre el sector del oficialismo y la oposición en el Senado. “Evidentemente se nota que eso era parte del acuerdo, y como constitucionalmente hay que cambiar, se tiene que volver a elegir cada 3 años el miembro del Consejo de la Magistratura, entonces recayó en Pedro Santa Cruz porque es un arreglo con el PDP”, manifestó.

Así mismo, mencionó que es bastante preocupante la situación política en el Senado teniendo en cuenta que no se tiene conocimiento del alcance de este acuerdo, principalmente por los cargos que se encuentran pendientes en diferentes instituciones y entidades públicas.

“Todos esos tipos de cosas vamos a ir enterándonos de cuáles son los arreglos porque existen demasiado muchos cargos en este momento, pero lógicamente la política es muy dinámica y los acuerdos pueden quedar en sacos rotos”, sentenció Bacchetta.

Te puede interesar: Daniel Centurión asume como viceministro de Asuntos Políticos

Dejanos tu comentario