El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social deberá responder a la Cámara de Diputados sobre la adquisición y envío de las vacunas contra el COVID-19 adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax. El pedido de informe fue aprobado por la Cámara Baja en su sesión ordinaria y la cartera sanitaria debe responder al pedido en el plazo de 15 días.

El documento, que fue impulsado por el diputado Hugo Ramírez, busca tener los detalles del monto total abonado por el Estado paraguayo por las 4.300.000 dosis de vacunas, con datos sobre la fecha y la forma de pago.

Podés leer: Protestas en Cuba: “Una intervención militar, unilateralmente, ya no se va a permitir”, asegura Loizaga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, este proyecto de resolución pide explicaciones sobre el reclamo del gobierno paraguayo al mecanismo internacional por la falta de cumplimiento y, ya en el caso de que tal petición haya sido respondida, se pide conocer cuál fue la respuesta.

En otra parte del proyecto se solicita la aclaración si el Gobierno previó o realizó el pedido formal de una devolución del importe abonado para la adquisición de las vacunas, teniendo en cuenta el incumplimiento de la entrega de las dosis de inmunización. Además, el diputado Ramírez consultó respecto a si existe una cláusula por la cual se pueda rescindir el contrato con Covax.

Por último, en el documento se consulta al Ministerio de Salud si se cuentan con las vacunas suficientes para la aplicación de la segunda dosis de inmunización a la población. “Si se tiene prevista la adquisición de más vacunas para poder cumplir con la aplicación de la segunda dosis, con qué laboratorios se está en tratativas y de cuáles ya se compró, y en qué cantidad”, refiere el texto.

Te puede interesar: “Ahora nos ponemos a consideración de toda la ciudadanía”, dice Nenecho tras inscribir su candidatura

Dejanos tu comentario