El candidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, formalizó este viernes su candidatura a la Intendencia de Asunción, al inscribirse en la Justicia Electoral, con miras a las municipales del 10 de octubre.

El intendentable colorado anunció que tiene el compromiso de personas sin afiliación política de respaldar su postulación en los comicios municipales. Foto: Jorge Jara.

“El día de hoy venimos con distintos candidatos, varios amigos a inscribir oficialmente nuestra candidatura. Queremos trabajar, con voluntad y compromiso creemos que podemos hacer las cosas”, declaró Rodríguez tras cumplir con el requisito electoral.

El intendentable colorado anunció que tiene el compromiso de personas sin afiliación política de respaldar su postulación en los comicios municipales. “Ahora nos ponemos a consideración de toda la ciudadanía, varios amigos decían que no estaban afiliados, pero nos decían que en las generales nos iban a apoyar”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nenecho renueva su compromiso de trabajar por una sociedad más justa

“Nenecho” renunció a la intendencia el pasado 6 de julio, para dar cumplimiento a las leyes electorales, y abocarse a su campaña buscando la reelección en el cargo. Inmediatamente la Junta Municipal convocó a una sesión extraordinaria para designar al intendente interino, responsabilidad que recayó en el colorado César Ojeda, quien completará el mandato hasta que asuma el jefe comunal que resultare electo en octubre.

La normativa vigente establece que los jefes comunales que buscan la reelección deben dejar el cargo al menos tres meses antes de los comicios, a fin de dedicarse a su campaña electoral y que no se usen los recursos municipales. El pasado 20 de junio Rodríguez logró imponerse ante sus principales adversarios, el concejal y exasesor político del presidente de la República Daniel Centurión y el senador Martín Arévalo.

Leé también: Negociado de tragamonedas: titular de la Conajzar será interpelado en el Senado


Dejanos tu comentario