El colorado Basilio Núñez anunció que el próximo miércoles planteará en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados un pedido de prórroga de las habilitaciones de rodados y que los controles sean aplicados recién cuando asuman las nuevas autoridades municipales.

A criterio del legislador se tiene que perfeccionar el mecanismo de expedición de los documentos habilitantes, al calificar como una “estafa” que los municipios cobren sin realizar las inspecciones a fin de verificar las condiciones en que transitan los vehículos.

Diputado Basilio Núñez. Foto: Nadia Monges.

“Voy a presentar el miércoles próximo ya sea sobre tablas, vamos a tratar de que entre en el orden del día, la prórroga de las habilitaciones de los rodados, para que sea con las nuevas autoridades municipales”, refirió.

Núñez insistió que se debe mejorar el sistema de fiscalización y que no sea un trámite meramente administrativo. “Hay que mejorar eso, yo conozco de municipalismo porque fui concejal, intendente, pero vos te vas y pagás tu habilitación, pero el municipio ni inspecciona tu vehículo”, se quejó.

Te puede interesar: “Ahora nos ponemos a consideración de toda la ciudadanía”, dice “Nenecho” tras inscribir su candidatura

Dijo que el procedimiento debe incluir una inspección técnica vehicular. “Qué es lo que controla la Caminera, qué controla la Policía Municipal. Yo diría que es una suerte de estafa”, sentenció.

La Patrulla Caminera comunicó este viernes a todos los conductores que a partir de la fecha se procederá a aplicar la sanción correspondiente a los que circulen con habilitación vencida luego de 15 meses de exoneración a causa de la pandemia del COVID-19.

La sanción es equivalente a 5 jornales mínimos, G. 440.255, y en caso de no abonar este monto en el momento se procederá a la demora del rodado.

Leé también: Víctor Bogado presenta hechos nuevos e insiste en la revisión de su condena

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar