El pacto abdo-luguista sigue con la ejecución de los acuerdos que se dieron en torno a la elección de la mesa directiva para el periodo 2021 - 2022, y el principal objetivo es copar los espacios de poder y cargos en las instituciones.

Un nuevo espacio logró este grupo pactado, que es en el Consejo de la Magistratura (CM), donde lograron colocar al senador del Partido Democrático Progresista (PDP) Pedro Santa Cruz como representante del Senado ante el CM. El parlamentario, de la bancada de Desirée Masi, fue propuesto por el senador Sixto Pereira, vicepresidente primero del Senado.

Podés leer: Nakayama formaliza ante el TSJE su candidatura a la intendencia de Asunción

“La pluralidad política e ideológica, que debe primar, buscando las coincidencias y las diferencias saberlas administrar y creo que esa es la tarea democrática, y en este caso cualidades que hacen a lo que es nuestro colega Pedro Santa Cruz, y con firmeza digo que él va a representarnos ante el Consejo de la Magistratura, con altura”, fue lo que dijo Pereira durante su propuesta.

Santa Cruz logró 31 votos de las bancadas opositoras y del oficialismo. Por el otro lado, se autopropuso el senador colorado Enrique Riera, que solo obtuvo 4 votos. La elección fue durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta este jueves.

Tras la elección de Santa Cruz, Riera señaló que con esto se evidencia que el pacto está avanzando. Agregó que el Senado escogió a Santa Cruz para elegir a futuros jueces y quien hace poco presentó un proyecto de invasión de propiedades.

Esta situación ya fue advertida por varios actores políticos, como el senador de Honor Colorado Antonio Barrios, quien este miércoles ya adelantó que se daría el cambio en la representación del Senado ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Además, el pacto abdo-luguista irá por otros espacios, principalmente el sector de Fernando Lugo, como el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Corte Suprema de Justicia.

Leé también: Sancionan proyecto que permite a las ONG uso provisional de bienes decomisados por Senabico

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar