La Cámara de Diputados sancionó, este miércoles pasado, el proyecto de ley “que modifica los artículos 10 y 39 de la Ley Nº 5.876/2017, ‘De administración de bienes incautados y comisados’”, en la versión del Senado que incluye a las organizaciones no gubernamentales (ONG) para que también puedan acceder al uso provisional de bienes incautados a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), y otras instituciones públicas relacionadas en la lucha contra el narcotráfico.

Los artículos 10 y 39, de la normativa que establece la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), se refieren específicamente a la asignación y supervisión de uso provisional de los bienes incautados a otras entidades y, consecuentemente, la asignación en el mismo alcance, de uso provisional, a favor de las organizaciones no gubernamentales, que administren o dispongan de centros de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas drogodependientes.

Podes leer: González Vaesken sería el compañero de chapa de Velázquez para el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta es la versión modificada por los senadores, en el proyecto inicial aprobado por los diputados en una primera vuelta, no fueron incluidas las ONG. En este sentido, el diputado Tadeo Rojas, presidente de la Comisión de Presupuesto, propuso que sea aprobada la versión de Diputados, planteamiento que no tuvo éxito en el pleno.

La diputada Rocío Vallejo, como vocera de la Comisión de Asuntos Constitucionales, aconsejó al pleno aceptar la versión de la Cámara de Senadores. “Las ONG, que están excluidas de la versión de Diputados, en estos momentos están proporcionando una ayuda importante en la lucha contra este flagelo tan devastador, que es el tema de las drogas, por sobre todo en la parte de rehabilitación”, expresó.

Argumentó además que en las modificaciones impuestas por la Cámara de Diputados se deja totalmente de lado la ayuda a las ONG, al destinar el 50%, en forma íntegra, a la Senad, que tiene su propio presupuesto y muchos ingresos más a favor, según relató.

Te puede interesar: Crisis en Cuba: “Esto es una selva de guerra informativa y de propaganda”, afirman

Dejanos tu comentario