La Cámara de Diputados se ratificó en la versión original del proyecto de ley que contempla la modificación de la carta orgánica de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, a fin de destinar a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) parte de la recaudación en concepto de multas.

Concretamente, la propuesta indica que dicha institución debe recibir el 15% de las multas cobradas por la Caminera, lo que representaría más de G. 5.000 millones al año, según los cálculos de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

El objetivo de la normativa es devolver a la Diben parte de los recursos genuinos que fueron establecidos en la Ley N° 19/89, de creación de la misma, y sus posteriores modificaciones. Esos recursos fueron “cercenados” por distintas normas legales que habían sido aprobadas después de su creación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sequera no recomienda feriado para vacunación masiva en los próximos días

En su intervención ante el pleno, el diputado Tadeo Rojas, titular de la Comisión de Presupuesto, recordó que el documento fue rechazado en el Senado y que se encuentra en su tercer trámite constitucional. Explicó que aproximadamente G.34.000 millones es el monto que recauda la Caminera, y de ello, 15% se busca reorientar a la Diben.

“Hay que entender la importancia de la Diben y, más aún, en estos tiempos de pandemia; y la necesidad de recursos con que debería contar esta institución”, significó.

Leé también: Nakayama formaliza ante el TSJE su candidatura a la intendencia de Asunción

Dejanos tu comentario