El Partido Patria Querida (PPQ) se hizo eco a través de un comunicado de las protestas contra la dictadura en Cuba, afirmando que es el momento de que sus ciudadanos puedan transitar por el camino de la democracia argumentando que quedaron en evidencia mediante las represiones y la falta de respeto a los derechos humanos quedando como simple estrategia de propaganda.

La nota emitida por la agrupación política sostiene que “el pueblo cubano bajo el yugo de la dictadura militar que mantiene secuestrada la isla hace más de 60 años, comenzó el camino de retorno a la libertad, de la mano de una ciudadanía que finalmente perdió el miedo al tirano y se manifiesta exigiendo el fin de las décadas de sometimiento y abusos”.

“Los cubanos finalmente han vencido el miedo”

Destacaron también la posición de los habitantes de la isla en vencer sus miedos y utilizar la tecnología como herramienta para hacer frente al gobierno totalitario de Miguel Díaz Canel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como en la llamada primavera Árabe, la tecnología ha ayudado a poner fin a los años de ocurantismo. Los cubanos finalmente han vencido el miedo y salen a exigir libertad, justicia social y dignidad”, sostienen.

Agregaron a la vez que las autoridades de Cuba siguen apelando a la violencia para someter a los habitantes.

“Pero como todo régimen déspota y autoritario, las protestas ciudadanas son brutalmente reprimidas, demostrando de paso, como los años de mentiras supuestos respeto a los derechos humanos caen como lo que son, simples estrategias de propaganda de un régimen criminal, que ha hecho de la violencia herramienta de control y de sometimiento a su pueblo, a través del terror”, refieren.

“Siempre ha pretendido esconder sus falencias”

Desde PPQ, abogaron por el fin del modelo “fracasado y obsoleto” que domina a Cuba y que se pretendió instalar en varios países del mundo.

“Es una dictadura que siempre ha pretendido esconder sus falencias echándoles la culpa ha “enemigos externos” cuando en realidad, ha mantenido el control de la escasez de productos del mercado negro, obligando al pueblo a sufrir carencias de todo tipo para, simplemente, lucrar a favor de la camarilla de poderosos, manipuladores del dolor del pueblo cubano que han intentando vanamente exportar su modelo obsoleto y fracasados a varias regiones del mundo, incluido a nuestro continente”, indican.

Lea también: Pacto Abdo-luguista: proyectista de invasiones elegirá fiscales y jueces

Abogaron por la defensa de la libertad, la democracia, los derechos humanos y las expresiones de una ciudadanía comprometida “Estamos firmemente de lado de los ciudadanos que van a las calles por una conquista que esperamos llegue lo antes posible”, comentó.

“Transitar el camino hacia la democracia”

Finalmente afirmaron que es momento de que los cubanos puedan transitar por el camino hacia la democracia con el fin de iniciar un proceso de sanación nacional y poder insertarse en la lista de naciones “libres y prosperas del mundo”.

“Ya es hora de que los cubanos puedan transitar el camino hacia la democracia, un camino que no será fácil, pero que es el único que puede iniciar un proceso de sanación nacional, reeducación en libertad y finalmente, superación de las décadas de la pobreza y atrasos económicos, a fin de insertar a la República de Cuba, en el contexto de las naciones libres y prosperas del mundo”, afirmaron.

Te puede interesar: Presidencia pospone declarar feriado para vacunación masiva, tras estudio en el Senado

Dejanos tu comentario