Varios ciudadanos cubanos residentes en Paraguay se movilizan de manera simultánea a la protestas de sus compatriotas en la isla caribeña. Desde Asunción decenas de inmigrantes residentes piden al presidente Mario Abdo Benítez que defina su postura con el régimen comunista.

Los cubanos en Paraguay denunciaron que existen perseguidos políticos, torturas, apresamientos y muerte tras las jornadas de protestas. Uno de los manifestantes indicó que el objetivo de la movilización es instar al presidente paraguayo a que haga un pronunciamiento sobre la situación en la isla.

Nota relacionada: Horacio Cartes hace un llamado al gobierno cubano a respetar la libertad de expresión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Piden pronunciamiento de Abdo

“Queremos que haya un pronunciamiento de parte del presidente de Paraguay. Eso es lo que deseamos todos los cubanos”, expresó uno de los residentes que fue entrevistado por canal El Trece. “Es el momento que ustedes decidan lo que van a hacer con respecto a la postura con Cuba”, aseveró.

“El pueblo de Cuba necesita al pueblo de Paraguay”, expresó el extranjero residente en nuestro país. En la misma línea, otro ciudadano cubano expresó: “Desde Paraguay apoyamos a nuestros hermanos que están en Cuba sufriendo, luchando contra la dictadura”.

El gobierno del régimen comunista sobrelleva el cuarto día de protestas. Además, se confirmó una muerte en el marco de las movilizaciones. Mientras que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel sostiene que las movilizaciones son propiciadas por los EEUU y ha cortado el internet en toda la isla para minimizar las protestas.

Te puede interesar: “Vacuna que llega, vacuna que se aplica”, dice Abdo Benítez ante la presión ciudadana

Dejanos tu comentario