El jefe de Estado se pronunció a favor de acelerar el proceso de inmunización de la población y afirmó que se están realizando las gestiones necesarias para obtener más dosis de las vacunas anti-COVID. En una fugaz visita al megavacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí), el mandatario dijo que quiere que avance la vacunación.

“Vacuna que llega, vacuna que se aplica”, expresó tras el segundo día de vacunación masiva y ante la presión de los ciudadanos menores de 35 años que esperan con incertidumbre las dosis.

“Queremos que la campaña de vacunación avance lo más rápido posible. Seguimos trabajando para obtener pronto más dosis”, dijo el presidente de la República. Esto, de manera a dar a entender que las dosis disponibles actualmente en el país no son suficientes para seguir ampliando la franja de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Horacio Cartes hace un llamado al gobierno cubano a respetar la libertad de expresión

“El presidente se va contento”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó esta mañana una breve visita al megavacunatorio en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, ubicado en la ciudad de Capiatá. El mandatario llegó al lugar en un helicóptero y saludó a los trabajadores de blanco y a algunas personas.

Abdo Benítez se retiró pocos minutos después de haber llegado y tomarse algunas fotos con los trabajadores de blanco; no dio declaraciones ante los medios de comunicación y se dirigió nuevamente a Mburuvicha Róga.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, fungió de vocero luego del corto recorrido del Presidente y señaló que el mandatario “se va contento” después de verificar el funcionamiento del megavacunatorio. “Quería ver, chequear cómo estaba todo esto. El Presidente se va contento”.

Te puede interesar: Salud informa sobre 52 muertes y número de fallecidos supera los 14.000

Dejanos tu comentario