Tras las históricas manifestaciones que se iniciaron el domingo en varios puntos de Cuba y el posterior apagón de internet que sumió a la isla en incertidumbre y silencio, las repercusiones internacionales no se hicieron esperar. El expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, hizo un llamado al gobierno de la isla a respetar la libertad de expresión.

El exmandatario se refirió a las mayores protestas en la historia reciente de Cuba, cuyo gobierno niega que exista un “estallido social” en las protestas que dejaron hasta el momento un muerto y más de 100 detenidos. Cartes pidió no dejar de escuchar los reclamos del pueblo cubano, siempre en el marco pacífico de la convivencia.

Nota relacionada: El gobierno cubano enfrenta protestas de descontento popular sin precedente

“Auguro la esperanza”

A través de su cuenta personal de Twitter, el expresidente expresó su postura ante las movilizaciones ciudadanas en varios puntos de la isla caribeña que cuenta con un régimen comunista desde hace 62 años. “Auguro esperanza”, escribió el exmandatario para dar cuenta del deseo de libertad para el país.

La vía propuesta por el expresidente paraguayo es que el derecho a la libre expresión sea respetado y que el régimen escuche los reclamos, de manera a que sean considerados y así permitir la libre participación ciudadana en las diversas expresiones y convicciones democráticas.

De manera totalmente imprevista decenas de personas salieron el fin de semana a las calles de Cuba desafiando el control del régimen para protestar contra la grave crisis económica que vive la isla, agravada por el impacto social de la pandemia del COVID-19 con las restricciones al turismo.

Te puede interesar: Cuba niega “estallido social” en protestas que dejan un muerto y más de 100 detenidos


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar