El senador del Partido Hagamos, Patrick Kemper, mencionó que el proyecto de ley que establece la supresión de las visas para los ciudadanos que provienen tanto de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia beneficiará a varios sectores y dará un empuje al turismo en este tiempo difícil a causa del COVID-19, dejando a la vez una ganancia de 30 millones de dólares al año.

El legislador agregó también que esto beneficiará a hoteleros, compañías aéreas, restaurantes y otros sectores que pueden dar más de 30 millones de dólares al año, en comparación a la tasa anual que se cobra por las visas que es solo más de 1,5 millones de dólares al año. Esta explicación la dio tras darse a conocer el rechazo de la Cancillería a la propuesta.

“Esto beneficiará a varios sectores. Convengamos que el turismo, un movimiento económico detrás del sector hotelero, de artesanía, gastronómico, el sector del comercio, entretenimientos, hay toda una cadena de beneficiados y eso lo que significa ingreso de divisas al país, más turista, significa mayor cantidad de vuelos; el canon de visas que se cobra a las personas que provienen de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda es una barrera que queremos eliminar”, dijo el parlamentario en comunicación con radio Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diplomático norteamericano destaca vacunación masiva con las Pfizer donadas

La propuesta con media sanción de la Cámara de Diputados establece “medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo”, como una forma también de reactivar la economía y encontrar otras opciones de recaudación ante la pandemia del COVID-19.

El proyecto de ley será tratado en la sesión ordinaria del jueves y ya cuenta con dictamen de unanimidad a favor de los senadores que conforman la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales.

Te puede interesar: Piden a Abdo conocer su postura sobre proyecto para incentivar el turismo

Dejanos tu comentario