Representantes de varios sectores dedicados al turismo, comercio y al servicio, que emplean a miles de compatriotas, solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una reunión con la finalidad de conocer la postura del Poder Ejecutivo con relación al proyecto de ley que establece la eximición de visas para los ciudadanos que provienen tanto de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

La propuesta con media sanción de la Cámara de Diputados establece “medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo”, como una medida también para reactivar la economía y encontrar otras opciones de recaudación ante la pandemia del COVID-19.

Al respecto, a través de un documento remitido al mandatario, los representantes de dichos sectores argumentaron que “desde la perspectiva de nuestros gremios, el proyecto, que propugna la eliminación del requisito de visa para ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, es una herramienta esencial para incentivar la reactivación turística, comercial y de servicios de nuestro país”.

La nota fue enviada al jefe de Estado, teniendo en cuenta que existiría una postura contraria a la iniciativa por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Euclides Acevedo, debido que se erogaría del presupuesto de la cartera unos USD 1 millón anual. Mientras que desde el sector de la Secretaría de Turismo, se pide su aprobación.

Lea también: Diputado Acosta aspira a la presidencia en el 2023: ¿chapa con Kattya González?

Dictamen a favor de la propuesta

El proyecto de ley sería tratado en la sesión ordinaria del jueves y ya cuenta con dictamen de unanimidad a favor de los senadores que conforman la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales. “Dada la importancia del proyecto de ley para el turismo, el comercio y los servicios, sectores que emplean a miles de compatriotas, nuestro gremio solicita una reunión con carácter urgente a fin de discutir la posición del Poder Ejecutivo al respecto”, refieren.

Sectores firmantes de la petición

El comunicado es firmado por los representantes de Feprinco, la Cámara Nacional de Comercios y Servicios, la Cámara de Empresarios del Este y Alto Paraná, la Asociación Hotelera de Itapúa, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo.

Así como el Asunción Convention y Visitors Bureau, la Red de Posadas Turisticas del Paraguay, Ciudad del Este y Región Convention y Visitors Bureau, la Junta de Representantes de la Líneas Aereas Internacionales en Paraguay.

La lista continua con la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, la Asociación de Emprendedores del Paraguay, Itapúa Convention y Visitors Bureau, Asociación de Restaurantes del Paraguay, Asociación de Agencia de Viajes IATA del Paraguay, así como la Asociación Paraguay de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, Asociación Paraguayas para Eventos y la Cámara de Turismo.

Te puede interesar: ANR proclama a sus candidatos a concejales e intendentes para las elecciones de octubre

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar