El encargado de Negocios de los Estados Unidos, Joseph Salazar celebró la participación masiva en los vacunatorios. Ayer se dio a conocer que se superó el millón de personas inmunizadas en el país.

Las dosis de Pfizer son las que se están aplicando actualmente en los centros vacunatorios. Este lote corresponde a la donación de un millón de dosis por el país norteamericano. También se espera para este viernes 16 de julio otro lote más de biológicos, pero estas forman parte del contrato de compra que se dio con el laboratorio norteamericano.

El diplomático celebró los esfuerzos del Paraguay que se da a través del Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional y las instituciones públicas para lograr el éxito de la vacunación masiva. “Aplaudimos la respuesta entusiasta de los ciudadanos y nos unimos a la campaña”, expresó en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cien mil dosis más de la Sputnik V para continuar plan de vacunación

La donación hecha por el gobierno de Joe Biden responde al estrecho relacionamiento entre ambos países. El compromiso con el Paraguay se vio reflejado el viernes pasado con el arribo de las vacunas al país.

Con los inmunizantes se espera que el plan de vacunación siga avanzando. Desde el Ministerio de Salud esperan que se logre utilizar en la totalidad estas dosis, que serían 500 mil, ya que se deben de aplicar dos dosis a cada persona. Con estos biológicos ya tienen asegurada la segunda dosis debido a que el lote de vacunas recibidas fue dividido para primera y segunda aplicación.

Lea también: Feriado nacional para vacunación masiva será tratado mañana en Diputados

Dejanos tu comentario