El pedido de varios senadores es llamar a una sesión extraordinaria para mañana martes 13 de julio con el fin de rechazar o aprobar la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún. De acuerdo con fuentes parlamentarias, hasta el momento no se ha llamado a sesión extraordinaria para el tratamiento de las pérdidas de investiduras.

La semana pasada se dio a conocer la nota, sin fecha y firmada por varios senadores donde se dirigen al también firmante y presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, para solicitar la sesión extraordinaria para mañana martes. La propuesta aún no fue presentada ante la Secretaría General de la Cámara Alta debido a que ambos colorados se encuentran en busca de votos.

Nota relacionada: Friedmann inicia blanqueo contra su pérdida de investidura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La nota sin fecha cuenta con la firma de varios senadores. Foto: Archivo.

“No sorprende esta actitud”

Tras darse a conocer la intención de los legisladores de dirimir sus pedidos de pérdida de investidura, el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen expresó que “no sorprende realmente esta actitud, porque si se pide así, todo junto y todo mezclado, evidentemente, es para blanquearle a todo el mundo”.

El senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, había confirmado que se pretende llevar adelante la sesión extraordinaria. Otros prefirieron desentenderse del tema y que supuestamente no estaban informados sobre el pedido. El colorado Enrique Bacchetta indicó que no sabía y su correligionaria Blanca Ovelar tampoco.

Los liberales Enrique Buzarquis y Zulma Gómez habían dicho que no manejaban la información del pedido de sesión extraordinaria. La senadora Desirée Massi había indicado que no existe aún convocatoria oficial. De acuerdo con trascendidos, la intención es salvar a los senadores que tienen pedido de pérdida de investidura, tras el veto del Ejecutivo a la Ley de Autoblindaje.

Leé también: Harms sobre Velázquez: “Es absolutamente inconveniente para el partido”

Dejanos tu comentario