El diputado y miembro de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, Walter Harms, al ser consultado qué opina respecto a la temprana pretensión del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de instalar su candidatura como presidente de la República en el 2023, calificó la decisión de “absolutamente inconveniente para la ANR”.

“Absolutamente inconveniente para el partido. Debería recomendarle que sea un poco más humilde; eso de que `le ganamos una vez y eso´, me parece muy petulante”, expresó el diputado de manera contundente con respecto a su correligionario. Harms recomendó a Velázquez más humildad y dejar de ser engreído. Señaló que incluso luego de una derrota, persiste en esa actitud.

Leé también: “Estamos en momento muy delicado y crítico”, dice embajador sobre proceso de resistencia civil en Cuba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No sé cuánto bien puede hacer”

El diputado hizo mención a la necesidad de realizar un análisis de coyuntura actual y cómo una candidatura desprestigiada puede ser contraproducente para el Partido Colorado. “Tiene que mirar la situación en la que está el país, no se cuánto bien puede hacer al partido que el candidato sea desacreditado por la opinión pública”, aseveró Harms sobre Velázquez.

“Para cualquier político es temprano cuando tiene una aspiración, tiene sus planes en vista a sus futuras pretensiones”, dijo el legislador para dar cuenta que si bien el vicepresidente tiene sus detractores, también es legítima su aspiración a ser presidente. Harms indicó que Velázquez ya desarrolla las acciones para conseguir su objetivo.

Te puede interesar: Velázquez se reunió con gobernadores para coordinar el apoyo total a la Lista 1

Dejanos tu comentario