El presidente de la República Mario Abdo Benítez envió un mensaje a todos los docentes del país en el día de inmunización contra el COVID-19 de trabajadores esenciales, entre ellos los maestros. El video aparentemente fue enviado al ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti.

“Quiero enviarle un mensaje de gratitud y reconocimiento a todos los docentes. Nos tocó guiar a la Nación en este año tan difícil, y quiero agradecer por el esfuerzo y compromiso que demostraron en todo este tiempo. Ahora a vacunarse”, dijo el mandatario en un breve material audiovisual.

Te puede interesar: Senado trataría mañana pérdida de investidura de legisladores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mensaje del presidente se da en el marco de la vacunación masiva de profesionales esenciales, en el cual fueron incluidos miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Poli­cía Nacional, bomberos, guardias penitenciarios, funcionarios de la Fiscalía y comunicadores.

Sin embargo, el mayor número de profesionales a ser vacunados con la primera dosis de inmunización contra el COVID es de los docentes, teniendo en cuenta que se estima que más de 60 mil maestros están a la espera de la vacuna. La inmunización de estos profesionales abre la posibilidad de un retorno gradual a las clases pre­senciales, esto, una vez que se cum­pla el ciclo correspondiente de ambas dosis y el desarro­llo de la inmunidad.

Por su parte, el titular del MEC, Juan Manuel Brunetti destacó el inicio del proceso de vacunación de este sector y aseguró que todos los docentes serán inmunizados como corresponde. “Todos los docentes están inscriptos y tienen los certificados firmados, en caso que alguno no tenga, los supervisores y directores estarán en los vacunatorios para alguna situación que pueda ocurrir”, dijo el ministro.

A partir del martes 13 de julio, la vacunación se ampliará para personas de 35 años cumplidos en adelante. Esa primera jornada estará dirigida a personas con terminación de cédula en 0 al 1. El miércoles 14 de julio con terminación 2 al 3. El jueves 15 de julio con terminación 4 al 5. El viernes 16 de julio con terminación 6 al 7. Luego, el lunes 19 de julio, con terminación del 8 al 9, así como todos los pendientes de vacunación. Requiere inscripción previa a través de la plataforma www.vacunate.gov.py, donde se alistan los vacunatorios.

Leé también: Piden a Abdo conocer su postura sobre proyecto para incentivar el turismo

Dejanos tu comentario