El embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, analizó la crisis desatada en la isla donde ayer la gente salió a manifestarse en las calles exigiendo el fin del sistema de gobierno que rige este país desde hace seis décadas. El diplomático calificó de “delicado y crítico” el momento que se está viviendo en ese país caribeño, esto al aludir a la acentuada crisis económica a la que ahora se agrega lo político.

“Este es un proceso que se inició hace unos meses que es una especie de resistencia civil al gobierno actual en la República de Cuba. Está liderada por intelectuales, jóvenes artistas y algunas personas que forman parte de esos grupos de élite en Cuba”, comentó en diálogo con Telefuturo.

Dijo que los cubanos afrontan un “momento muy delicado y crítico” donde el problema fundamental radica en la situación económica y de carencias que está viviendo la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con el grito de “¡Abajo la dictadura!” y “¡Queremos libertad!”, estallan protestas en Cuba

Bernardino Cano Radil, embajador paraguayo en Cuba. Foto: Gentileza.

Cano Radil indicó que no hay paraguayos residentes en la isla que hayan sido afectados por las protestas, al asegurar que se mantiene en constante comunicación con los compatriotas.

Hartos de la crisis económica, miles de cubanos se manifestaron este domingo en varias regiones al grito de “¡libertad!” y “¡abajo la dictadura!”, mientras que el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a sus partidarios a tomar las calles, refieren reportes de agencias internacionales de noticias. En una alocución televisada, Díaz-Canel acusó a”la mafia cubano-americana” de estar detrás del levantamiento popular.

Te puede interesar: La cólera estalla en las calles de Cuba, convocan a revolucionarios al combate

Dejanos tu comentario