En coincidencia con la histórica jornada de vacunación masiva en el país con 217 vacunatorios habilitados, el empresario farmacéutico Norman Harrison, facilitador de la logística de inmunización, reveló que el anterior ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, se había mostrado renuente a firmar contrato con el laboratorio Pfizer-Biontech.

“La administración anterior (de Mazzoleni) en reunión con los laboratorios, manifestó que prefería las vacunas de vector viral y descartó las de ARN, por su complejidad”, dijo el presidente de La Policlínica en los estudios de la 780 AM.

Te puede interesar: Fiesta en el ex Aratirí: masiva concurrencia en día de habilitación del megavacunatorio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Norman Harrison, presidente de La Policlínica. Foto: Gentileza.

“Su administración nunca se preparó ni gestionó nada con Pfizer, a pesar de las pruebas científicas de su mayor eficiencia. Por suerte, luego de asumir Borba, en menos de 45 días, se cerró el acuerdo”, destacó.

Explicó que la vacunación hipermasiva, en realidad significa acelerar el proceso de vacunación, porque entre una vacunación (primera y segunda dosis) a otra hay 21 días, conforme señaló. “Hay países que han inoculado casi el 60% de su población con la segunda dosis, como Chile y Uruguay, que han bajado considerablemente el número de casos”, añadió.

Harrison también valoró la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria de vacunación, calificando con un 10 felicitado el comportamiento de las personas que acudieron desde tempranas horas a los puntos fijos de inoculación.

“Todas las vacunas son seguras y eficaces. Ya hay más de 2.500 millones de vacunas aplicadas a nivel mundial y las reacciones fueron mínimas”, concluyó.

Leé también: “Estamos en momento muy delicado y crítico”, dice embajador sobre proceso de resistencia civil en Cuba

Dejanos tu comentario