Una larga fila de esperanza y emoción se registra en la fecha con la habilitación del megavacunatorio en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, al iniciar el proceso de inmunización contra el COVID-19. Hoy es el turno de vacunarse de los considerados trabajadores esenciales, quienes desde tempranas horas se apostaron hasta el autódromo para recibir la dosis correspondiente.

El vacunatorio funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, según informaron desde Salud Pública. Esto será en la modalidad autovac o vacunación desde el vehículo y no se tendrá en cuenta la terminación del número cédula en este lugar de acuerdo a lo anunciado días atrás por las autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Lea también: Semana de vacunación masiva arrancó este lunes con trabajadores priorizados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este es un día histórico, más todavía por la gran receptividad de la gente que está viniendo en masa para vacunarse. Básicamente acá deberán presentar su cédula de identidad, su certificado de trabajo y al estar registrados en la página de Vacunatepy, ya podrán acceder a la dosis. Esperamos llegar a la cantidad de 100 mil personas hoy vacunadas. Esto estará abierto las 24 horas. Esperamos llegar a la mayor cantidad de gente posible”, indicó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

Los ciudadanos no pudieron ocular su emoción ante lo que es considerado un hecho histórico, la posibilidad de recibir las vacunas contra el coronavirus. Varios docentes incluso abogaron por retornar a las clases presenciales.

Con la habilitación de la vacunación masiva, el objetivo es lograr la inmunización de la mayor cantidad de la población, y para eso se encuentra habilitado para recibir la primera dosis los docentes de todos los niveles, agentes de la policía nacional, de las Fuerzas Armadas, bomberos, los guardias penitenciarios, funcionarios de la Fiscalía, comunicadores y la población en general a partir de los 35 años en adelante. Este último grupo etario desde mañana.

Te puede interesar: Se observan extensas filas de vehículos a la espera de una dosis contra el COVID-19

Dejanos tu comentario