El Poder Ejecutivo presentó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para declarar feriado nacional el 19 de julio y llevar adelante una vacunación masiva en el marco de la fase 2 del plan nacional.

La propuesta deberá de ser analizada ante el pleno de ambas cámaras del Poder Legislativo, para su aprobación y posterior promulgación. Teniendo en cuenta la urgencia, los diputados y senadores deberán agilizar los trámites legislativos para su efecto.

Lea más: Central suma 19.500 vacunados contra el COVID-19 hasta las 14:00

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Declárase feriado nacional en la República del Paraguay, el día lunes 19 de julio de 2021, con motivo de la jornada de vacunación contra el coronavirus o COVID-19”, expresa el artículo 1º del proyecto.

Por otra parte, se espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegue entre las 17:00 y las 19:00 de este lunes, luego de haber viajado a Miami, Estados Unidos, para acompañar a los familiares de su esposa, que fueron víctimas del edificio derrumbado.

Además, se recuerda que hoy se debe firmar el decreto de la extensión de las normas sanitarias. Actualmente siguen vigentes las restricciones de circulación hasta las 00:00, al igual que las normas sanitarias que prohíben la realización de los eventos sociales masivos.

Te puede interesar: Hasta el mediodía, unas 3.600 personas se vacunaron contra el COVID-19 en Cordillera

Dejanos tu comentario