El departamento Central alcanzó 19.500 vacunados contra el COVID-19, luego de la incesante presencia del grupo de trabajadores priorizados en los vacunatorios de Asunción y ciudades vecinas, que acudieron en masa a recibir la primera dosis contra el virus hasta el corte de las 14:00 de este lunes 12 de julio. La meta es llegar a los 45.000 inmunizados en Central al final de esta jornada.

El dato fue suministrado por el director sanitario de Central, doctor Roque Silva, quien aseguró que unas 67.000 dosis fueron distribuidas en todos los vacunatorios del área metropolitana para esta jornada, sin contar el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, en Capiatá, donde cuentan con 105.000 vacunas.

“La meta es llegar a los 45.000 vacunados con el autódromo Rubén Dumot, solo en Central. El ex Aratirí solo tiene como 150 vacunadores. El turno de un vacunador es de 6 horas en promedio, se arman grupos. El salario promedio es de G. 3.000.000 a G. 3.600.000”, afirmó Silva esta mañana.

Lea más: Suman más de 82 mil registrados para recibir hoy una dosis contra el COVID-19

El profesional médico recordó que la totalidad de los vacunatorios son dependientes de los hospitales. Así también, aseguró que en todos los puestos se cuenta con un gran stock para toda la semana tras la llegada de un millón de dosis del laboratorio de Pfizer donadas por Estados Unidos.

Por su parte, el doctor Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que suman más de 82 mil personas consideradas entre los trabajadores priorizados que se encuentran registrados en la plataforma Vacunate de Salud Pública para acceder este lunes a una dosis contra el COVID-19.

Lea también: Violentos desalojos a comunidades indígenas en pandemia



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar