El Ministerio de Salud dio a conocer las cifras relacionadas a la situación de la pandemia en Paraguay. De las 5.672 muestras examinadas en la fecha, 1.095 arrojaron un resultado positivo. El total de contagios confirmados ascendió así a 437.719.

La cifra de fallecidos sigue disminuyendo, ya que este domingo se registraron 51 muertes a causa del coronavirus, sumando así un total de 13.918 personas que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia en el país.

Por otra parte, los números de internados siguen siendo altos. Hasta hoy se tienen unos 2.698 internados, de los cuales 597 están en las Unidad de Terapia Intensiva. El Ministerio de Salud también dio a conocer la cantidad recuperados en la fecha, que fue de 1.652, acumulándose de esa manera un total de 393.333 personas que superaron el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Más dosis Pfizer: este viernes Paraguay recibirá 100.000 vacunas compradas

Vacunación masiva

Este fin de semana el Gobierno se encargó de preparar la logística, distribución de dosis y capacitación al personal de blanco de los vacunatorios, debido a que las vacunas Pfizer requieren de una mayor preparación antes de la aplicación, además de la conservación en temperaturas especiales.

Mañana lunes 12 de julio arranca la vacunación contra el COVID-19 en todos los vacunatorios del país para los trabajadores considerados “priorizados”, que deberán acudir con sus respectivas constancias y sin importar la terminación del número de cédula de identidad. Será indispensable tener consigo el documento y estar registrado en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Advierten sobre posible venta fraudulenta de vacunas Pfizer y piden no comprarlas

Dejanos tu comentario