El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, pide a los ciudadanos no comprar en caso de recibir eventuales ofrecimientos de vacunas Pfizer. Al mismo tiempo, recuerda que las dosis son gratuitas y seguras, por lo que solicita acudir a los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública a partir de mañana.

Paraguay iniciará este lunes la vacunación masiva contra el COVID-19, arrancando con los trabajadores priorizados, mientras que el martes continuará con las personas de 35 años en adelante. El funcionario de Salud Pública, en un video publicado en las redes sociales de la cartera de Salud, pide rechazar una eventual venta irregular del biológico en nuestro país.

“No accedas a comprar las vacunas que te dicen que pueden ser de Pfizer. Estas vacunas requieren un absoluto control en lo que es el procesamiento. Si alguien te dice que tiene esa vacuna y que te puede vender, estás cometiendo dos errores sumamente graves. Primero, el hecho fraudulento y, segundo, que no hay ninguna garantía de que realmente sea la vacuna de Pfizer”, manifestó Castro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Más dosis Pfizer: este viernes Paraguay recibirá 100.000 vacunas compradas

Igualmente, recuerda que existen 217 vacunatorios oficialmente habilitados por Salud Pública para concurrir a partir de mañana, en donde se aplican los biológicos de manera gratuita de acuerdo a la edad y la terminación de cédula. Reiteró que acceder a una dosis de la vacuna es cuidar de uno mismo y de su familia.

“No inviertas tu dinero innecesariamente, las vacunas son gratuitas y son seguras en los vacunatorios; tenés muchísimas opciones. La vacuna es segura, pero para que sea vacuna necesita ese procesamiento. Andá a los vacunatorios, cuidá a tu familia siempre haciendo lo correcto. Cuidate vos”, expresó el profesional médico.

Lea más: Otras 100.000 vacunas: Rusia enviará lote de Sputnik V para el martes

Este fin de semana se trabajó en la logística, distribución de dosis y capacitación al personal de blanco de los vacunatorios, debido a que las vacunas contra el COVID-19 no son como las comunes y tienen una forma diferente de preparación antes de la aplicación, además de su conservación en temperaturas especiales.

Mañana arranca la vacunación contra el COVID-19 en todos los vacunatorios del país para los trabajadores considerados “priorizados”, que deberán acudir con sus respectivas constancias y sin importar la terminación del número de cédula de identidad. Será indispensable tener consigo el documento y estar registrado en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud.


Dejanos tu comentario