Como muestra de fraternidad y lealtad por parte del gobierno de Estados Unidos hacia el Gobierno paraguayo, ayer arribaron al país los un millón de dosis de vacunas Pfizer. Este hecho es considerado histórico y prueba clara de la predisposición de apoyo del gobierno de Joe Biden, presidente de EEUU, hacia nuestro país, según Esteban Aquino, ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI). Esto, atendiendo que las vacunas anti-COVID significan en la actualidad una prenda valiosa para el mundo entero.

“Es una de las muestras más firmes de apoyo de los Estados Unidos al Paraguay. Es uno de los aliados más firmes en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Recibir estas vacunas que tanto necesitan nuestros compatriotas es una señal de esperanza para salir adelante todos juntos”, indicó Aquino, quien confirmó la llegada de las dosis por gentileza de EEUU.

Leé más: Todavía no se detectaron casos de la variante Delta en Paraguay, dice Sequera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó también la política exterior de Estados Unidos que reconoció la importancia de Paraguay en el ámbito internacional, esto bajo la presidencia de Joe Biden, quien ha evidenciado la trascendencia de nuestro país como aliado estratégico del país del Norte, y del apoyo y respaldo al pueblo paraguayo y a Mario Abdo Benítez, presidente.

“Se ha marcado una nueva ruta en la política de Estados Unidos, que ha vuelto a mirar y a valorar a América del Sur. La donación de vacunas implica una solidaridad sanitaria suprema para la colectividad regional. Se trata de un gesto preponderante para enfocar las soluciones en este tipo de problemáticas graves”, afirmó Aquino.

Leé también: Sábado fresco a cálido y lluvias dispersas en el Sur

Calificó a Estados Unidos de país solidario con este gesto humano –la donación de vacunas que permitirá salvar vidas– y resaltó la proyección preponderante que tiene este país hacia las soluciones para la crisis global. Según Aquino, Estados Unidos exhibe una nueva mirada, un nuevo sello para el mundo, en especial para la región sudamericana, atendiendo el momento que vive la población en este momento.

”Las vacunas Pfizer serán de fundamental relevancia para la economía del Paraguay, que ha mantenido un clima y tendencia estable, que consecuentemente le permitieron obtener una posición financiera favorable en el contexto regional. Estos logros trascendentes en la gestión del presidente Mario Abdo Benítez se dan en un instante muy complicado, ya que los biológicos se constituyen en la herramienta sanitaria más preciada y pretendida por todos los países del mundo”, destacó Aquino.

Podés leer: Interconsultas prematuras con alergólogos son cruciales para detectar las alergias, afirman

Al tiempo de agradecer por la donación de vacunas, aseguró que con este hecho histórico desde el Gobierno toman como compromiso seguir con la tarea enfocada hacia el servicio a la ciudadanía.

Dejanos tu comentario