El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen dijo que no es oportuno seguir endeudando al Estado cuando la calidad del gasto público no mejora. Espera que pueda darse un paso hacia la reforma del Estado antes que insistir con más préstamos.

“Vamos a analizar con la bancada si finalmente se va acompañar o no nuevos créditos”, dijo el legislador. Atendiendo a que existe la intención de generar nuevos créditos desde el Ejecutivo para el gobierno. Ahora el Congreso estudiará el proyecto de ley de consolidación económica y contención social presentado recientemente, con el que se recurre a endeudamiento y la utilización de fondos especiales.

Te puede interesar: “Seré humilde, pero no marginal”, dice nuevo intendente de Asunción al defender su reputación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Rasmussen hay tantas reformas que debe hacerse en el Estado primeramente. “Venimos reclamando hace tres años y el Ejecutivo viene prometiendo y no hizo todavía ninguna”, expresó. Por eso, seguir endeudando a la ciudadanía no es una opción coherente cuando se malgasta tanto el dinero público, detalló. Basándose en el análisis del Banco Mundial, en el que se hace referencia a los recursos públicos que pueden gastarse mejor, “mientras no se corrija eso, no vemos viable seguir endeudando al país”, añadió.

El legislador recomienda antes reformar en parte o comenzar por lo menos la reforma del Estado con la mejora del gasto público y la racionalización del gasto. “Necesitamos señales más fuertes del Ejecutivo, que no apañen la corrupción y siempre salgan a favor de la impunidad”, expresó. Mientras tanto seguirán evaluando cómo estarán financiando el Estado, pero financiar la ineficiencia no es el camino, sentenció.

Leé también: Bataglia es convocado para explicar sobre situación de fondos de previsionales

Dejanos tu comentario