El canciller nacional, Euclides Acevedo, se refirió al anuncio de Uruguay de llevar adelante acuerdos comerciales con terceros y fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur). Para el jefe de la diplomacia, cualquier propuesta de salir del bloque regional es inoportuna para Paraguay.

“Cualquier propuesta que hable de apartarse del Mercosur para nosotros es una propuesta inoportuna”, dijo el canciller en entrevista con el canal GEN. En ese sentido, Acevedo señaló además que para Paraguay es irrenunciable la marca del bloque regional de mercado común.

Podés leer: “Cachito” pide disculpas a familiares de Jorge Ríos: “Mis palabras fueron tergiversadas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, para el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores no fue una sorpresa que Uruguay haya anunciado que dará el paso de iniciar negocios y acuerdos comerciales fuera del Mercosur, anunciado por el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou durante la reunión de cancilleres del bloque.

“Lo que pasó ayer no es ninguna novedad. Todos sabíamos de la posición uruguaya”, indicó. El anuncio del gobierno de Uruguay se dio durante el encuentro del Consejo del Mercado Común (CMC) el pasado miércoles.

Sin embargo, resaltó la posición del gobierno de Brasil de mantener la prudencia ante esta situación, teniendo en cuenta que, al igual que Uruguay, Brasil también ya había solicitado más “flexibilidad” dentro del bloque para acuerdos comerciales con los países miembros.

“Llamó la atención que el propio Brasil pidió a Uruguay mayor prudencia, cuando ambos tenían el mismo planteamiento desde el inicio”, expresó Acevedo.

Leé también: Secuestro de Jorge Ríos: familiares exigen que Salomón presente pruebas o se retracte

Dejanos tu comentario